martes, 15 de marzo de 2011

Leer Hechos 2: 43-47 y Hechos 4: 34-37 :

CAPITULO 2:
43 Y toda persona tenía temor: y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes; 45 Y vendían las posesiones, y las haciendas, y repartíanlas á todos, como cada uno había menester. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón, 47 Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos. 
CAPITULO 4:
34 Que ningún necesitado había entre ellos: porque todos los que poseían heredades ó casas, vendiéndolas, traían el precio de lo vendido, 35 Y lo ponían á los pies de los apóstoles; y era repartido á cada uno según que había menester. 36 Entonces José, que fué llamado de los apóstoles por sobrenombre, Bernabé, (que es interpretado, Hijo de consolación) Levita, natural de Cipro, 37Como tuviese una heredad, la vendió, y trajo el precio, y púsolo á los pies de los apóstoles. 
Resolver las siguientes preguntas:

1.- Anota tu opinión sobre los capítulos y versículos que has leído en la biblia:

Yo pienso que todos eran unidos entonces, todos eran solidarios, sabían compartir con los demás, nunca dejaban que uno le faltara algo, siempre se ayudaban, creo que el compañerismo unía en ese tiempo y lugar a esas personas.
Al parecer los primeros cristianos se preocupaban mas de sus hermanos que en lo material y nunca les faltaba el apoyo de uno o de varios, ellos siempre pensaban en los demás algo que ahora ya se ha perdido ya que uno actualmente difícil se preocupa en los demás que en si mismo pero yo pienso que esto se puede corregir si escuchamos la palabra de DIOS, la seguimos y la practicamos.

2.- Opinión familiar:

Los cristianos actuaban con valores y principios, por cuanto eran solidarios con sus semejantes, vivían en paz respetándose los unos a los otros y compartían las cosas materiales que tenían este pasaje bíblico nos ensena que como cristianos nosotros debemos poner en practica en nuestra vida diaria los principios y valores que nos inculcan nuestro padres y maestro para poder ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario